Llamanos4446499091

Envianos un Mensajecontacto@muga.com.mx

Nuestra UbicaciónAv Nereo Rodríguez Barragán 220

Googlefier: esta aplicación te ayuda a instalar las Google Apps en teléfonos Huawei y Honor

#

Ayer vimos como Huawei presentaba su nueva gama Mate 40. Sobre el papel excelentes terminales, al menos a falta de poder probarlos. Y aunque el hardware brilla, para muchos la ausencia de las Google Apps es un handicap importante. Huawei lo intenta con desarrollos propios, pero la sombra de las aplicaciones de Google es alargada.

Instalar las aplicaciones de la empresa de Mountain View para Android en un móvil de Huawei o de Honor, que para el caso es casi lo mismo, era posible, pero para algunos podía suponer una serie de pasos que entrañaban cierta dificultad. Ahora, con la app Googlefier, este proceso puede agilizarse de forma notable.

Instalar las Apps de Google en cinco minutos

Googlefier

Googlefier es una aplicación desarrollada por el miembro del foro de desarrolladores de XDA bender_007. Con todo un hilo específico destinado a explicar el funcionamiento, la herramienta permite instalar las aplicaciones de Google así los como servicios correspondientes en un móvil de Huawei o de Honor y hacerlo más fácil.

No es la panacea, pero con Googlefier han conseguido facilitar y agilizar el proceso. Si antes era más tedioso, ahora han conseguido instalar las Google Apps en un tiempo de entre cinco y siete minutos. Durante el proceso de instalación, Googlefier usa el sistema LZPlay, método de instalación de GMS que apareció coincidiendo con lanzamiento del Mate 30.

Para que Googlefier pueda funcionar, es necesario que concederle todos los permisos que solicite y luego seguir las instrucciones mostradas en pantalla. Una vez concluido el proceso y con nuestra cuenta de Google, será posible instalar Google Play Store y tener acceso a todas las aplicaciones de Google.

Además, para que todo se ejecute correctamente recomiendan realizar el proceso justo después de realizar un restablecimiento de fábrica, lo que conllevaría la pérdida de todos los datos almacenados.

Para las pruebas han empleado un Huawei P40 Pro y un MatePad Pro, ambos con EMUI 10, puesto que como advierten, si se ha actualizado a EMUI 11, Googlefier no funciona.