MUGA

El móvil te avisa si llaman a la puerta o ladra el perro con las nuevas notificaciones de sonidos

#

Son algo así como una evolución de la detección e identificación de sonidos que ya estaban presentes en la aplicación, pero en tiempo real y con notificaciones en el móvil.

Las notificaciones de sonidos están pensadas para alertar a los usuarios con problemas de audición de situaciones que requieren atención inmediata, como cuando se ha dejado un grifo abierto, alguien llama a la puerta o suena el detector de humo.

El móvil escucha por ti y te avisa

Las notificaciones de sonidos implican que el móvil se queda "escuchando" permanentemente para identificar diez sonidos: detector de humo, sirenas, gritos, timbre, toques en la puerta, perros ladrando, pitidos de electrodomésticos, agua corriendo y teléfono. La identificación de estos sonidos se hace offline, en el propio teléfono.

 

Google recomienda mantener el teléfono centrado en la habitación en la que estás para que detecte el audio correctamente, además de asegurarte de que nada está tapando el micrófono y bajar el volumen de otros dispositivos. La notificaciones de sonidos implica que el móvil se queda pendiente del sonido hasta nuevo aviso, de modo que puede aumentar el uso de la batería.

Notificaciones

Después de que se activen las notificaciones de sonidos, la aplicación mostrará una línea del tiempo donde se registrarán -en caso de que sucedan- las identificaciones que se detecten, pudiendo saber a qué hora sucedieron. Además, cuando se detecta uno de estos diez sonidos, se muestra una notificación en el móvil, además de vibrar y hacer ráfagas con el flash del móvil. También es posible recibir las notificaciones en un dispositivo Wear OS.

Notif

Para empezar a usar las notificaciones de sonidos, necesitas tener Transcripción instantanea versión 4.0 o superior, que puedes conseguir en Google Play o desde su APK. La primera vez que abras la nueva versión de la aplicación podras activarlo desde las opciones, además de aparecer en el menú de ajustes > accesibilidad del móvil.