MUGA

COMO LLEGO LA TELEFONIA CELULAR

#

 

 

 

  • En 1989, Telcel (entonces conocida como Radiomóvil Dipsa) lanzó el primer servicio de telefonía móvil en México, que utilizaba tecnología analógica. Los primeros celulares eran grandes y voluminosos, y solo estaban disponibles para personas con altos ingresos.

 

  • A finales de la década de 1990, la tecnología digital comenzó a reemplazar a la analógica. Los celulares se hicieron más pequeños y accesibles para el público en general, y las tarifas se volvieron más competitivas.

 

  • En 2003, Telcel lanzó el servicio 3G, que permitió a los usuarios navegar por Internet y descargar contenido multimedia en sus celulares. Este servicio fue seguido por la introducción de 4G en 2012 y 4.5G en 2017.

 

  • En los últimos años, la competencia en el mercado de la telefonía móvil se ha intensificado, y se han introducido varios operadores de telefonía móvil virtuales (conocidos como MVNO, por sus siglas en inglés) que utilizan la infraestructura de otros operadores para ofrecer servicios a precios más bajos.

 

  • Actualmente, la mayoría de los mexicanos poseen un celular y lo utilizan para diversas actividades, como realizar llamadas y enviar mensajes, navegar por Internet, utilizar aplicaciones y redes sociales, y hacer compras en línea.

En resumen, la historia del celular en México ha sido marcada por avances tecnológicos significativos, una mayor accesibilidad y competencia en el mercado, y una creciente dependencia de los celulares para la vida cotidiana.

 

La historia del teléfono